En el amplio mundo de las cerraduras eléctricas, vemos como las cerraduras RFID se están haciendo famosas en mercado, te vamos a orientar un poco en estas cerraduras, para ver si suplen tus expectativas.
Contenidos
¿Qué es RFID?
Para empezar a hablarte de estas cerraduras, comenzaremos diciéndote el significado de las siglas RFID. Proviene del inglés Radio Frecuency IDentification. Esto en español dice identificación por radiofrecuencia.
El sentido del sistema es conocer sin contacto, esto no es nada más para personas, también se puede utilizar en autos o en artículos u objetos.
¿Cómo funciona la tecnología RFID?
La manera que funciona es muy fácil, el lector lanza una radiofrecuencia que se encuentra en el chip dentro del RFID, de esta misma manera le responderá al lector avisándole que es una persona, auto o articulo autorizado. Al instante será autorizado el temporizador, es un medio de seguridad muy exacto y seguro.
Para tener una excelente seguridad contiene un código único de identificación y cada artefacto tiene que tener una antena RF, que depende de la barra de comunicación la cual la antena será la que mande la señal, casi siempre son usadas por medio del sistema RFID, con cobertura de 125KHZ, 13.56 MHZ, de 400 a 1000 MHZ Y 2.45GHZ O 5.4 GHZ.
Esta de 125kHz es la más buscada en las tarjetas de paso más viejas, mientras en lo actual, estos dispositivos está usando la frecuencia 13.56 MHz, porque en acomodado la seguridad para un mejor servicio técnico ya que las tarjetas hay capacidad para retener mucha información, para que después se transfiera rápido.
Las llamadas tags o etiquetas contienen un chip y una antena que son los que hacen que haya una conexión de identificación con lente lector ya que posee un ID único, es gracias a esto es único y esto hace que no se pueda suplantar la tarjeta y eso hace que tengas la mejor seguridad.
- Tags RFID pasivas: Una de las primeras ventajas de este es que no hay que alimentarlo internamente. La forma de funcionar es con la antena del lector, cuando colocamos el chip en el sistema de radiofrecuencia del lector, es cuando comienza la función de la antena y la antena manda al lector para lograr una identificación sencilla.
- Tags RFID activas: En este modelo la alimentación es interna, ya que se puede lograr por medio de una pila dentro del control esto hace que la lectura del lector sea más amplia, la cual el mandato al lector no tienes que hacerlo de cerca y eso hace a la vez que puedas mandar mucha información por lo que hace que el sistema sea seguro, rápido y lo están usando cada día más, de tal manera que este método está ganando terreno en el mercado.
- Tags RFID semipasivas: Tal como el modelo anterior, el sistema es basada en una alimentación interna con la diferencia es que la alimentación va directa al chip y no a la antena.
Los modelos tags se caracterizan por no ser iguales ya que son de distintos tamaños y diseños. La mayoría de las veces están colocado en un plástico o en botones, para colocar estas etiquetas en los animales es necesario colocarla debajo de la piel para una mayor seguridad y protección del dispositivo.
¿Qué son las cerraduras RFID?
Estas cerraduras RFID contienen algo bueno ya que se destaca por contar con la tecnología y eso hace que te permita entrar o salir, como también te lo puede impedir en el caso de carros, personas o artículo.
Por medio de la identificación radiofrecuencia, eso hace que cuando una persona se coloque cerca de la puerta está por medio de un chip autorice abrir la puerta a diferencia de que la persona que no tenga este sensor no podrá mandar a la puerta que se abra.
Las cerraduras RFID pasivas son las más usadas por los edificios, en las oficinas y en los cuartos de los hoteles ya que les resulta para su seguridad y también le permite a la persona a no cargar con un poco de llaves.
A diferencia de las cerraduras RFID activas se utilizan en parkings y eso es por su gran comunicación, con solo captar que está llegando un carro autorizado, por lo que es una manera espectacular para abrir una puerta de un garaje.
Ventajas de las cerraduras RFID
Los últimos modelos de las generaciones de banda 13.56 MHz, consideramos que son realmente bastante segura por la que cada vez hay muchas empresa que quieren tener este tipo de seguridad.
Estas cerraduras son lo bastante fáciles de usar ya que no tienes que utilizar llaves eso te da lo comodidad de cargar un poco de llaves para todos lados solo tendrás que girar el cerrojo y se abrirá ya que cuentas con un código de seguridad.
Estas cerraduras tienen un sistema de montaje fácil hasta la persona que tenga poca sabiduría de esto igual puede montarlo claro que siempre es mejor que la monte un cerrajero para una mejor seguridad.
Tiene una gran variedad de cerraduras la cual no tiene relés ni es necesario que tenga una instalación eléctrica, también cuentas con el beneficio de que la puedes colocar en cualquier cerradura lo cual hace en una puerta común puedes instalar una cerradura bajo la tecnología RFID.
Con la misma tarjeta te puede servir para varios cilindros, es decir que puedes abrir muchas puertas con el mismo dispositivo y eso te ayuda a no tener varias tarjetas para una misma función.
Las pilas de las tarjetas duran bastante tiempo por lo menos un estimado de tres años o 30000 mil veces usada.
Si necesitas que la seguridad de tu casa, edificio o negocio sea mayor instalar las cerraduras RFID. Y tendrás lo que buscas sin ningún problema y también tendrás un mejor manejo de sistema automático y de esa maneras te acabaras con ese poco de llaves que muchas veces lo que hacen es pesarte en las manos o en los bolsillos y con esta nueva forma a lo digital hace un método más seguro y te olvidas de esos métodos antiguos.